Ir al contenido principal

Startup

¿Qué es una startup? 
Una Startup es un término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento.
A diferencia de una Pyme (Empresa pequeña o mediana en cuanto a volumen de ingresos, valor del patrimonio y número e trabajadores) una startup se caracteriza por ser un negocio escalable y crecer de una forma mucho más rápida y eficiente.

Las pequeñas y medianas empresas salen al mercado luego de apostar una cierta cantidad de dinero y por lo general, deben esperar un tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios, mientras que las startups hacen todo lo contrario, salen al mercado con necesidades de capital y haciendo uso de las tecnologías digitales para lograr el crecimiento y encontrar financiamiento.

“Una startup es una empresa de tecnología con un producto escalable”

Five Reasons Startup Should Leverage on PR to Grow - Brand Now ...

Jóvenes

Así es, muchas personas cometen el error de encasillar a todas las empresas pequeñas y etiquetarlas como startups pero esto no es así. Las Startups se caracterizan por ser compañías jóvenes que tienen dos opciones: evolucionar y convertirse en pequeñas y medianas empresas o cerrar las puertas.

Tecnológicas

Una startup es aquella nueva empresa que tiene una fuerte relación con la tecnología. Por lo general, se caracterizan por ser negocios con ideas muy innovadoras y gran disposición para innovar y satisfacer las necesidades del mercado.

Escalables

La escalabilidad es uno de los principales atributos de las startups. Es decir, su capacidad para crecer y generar ingresos de una forma mucho más rápida que su estructura de costes.

Fuente: https://blog.hotmart.com/es/que-es-una-startup/

Blog hotsmart 

Ana codeglia 2019

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miguel Angel Cornejo: El poder del carisma de un líder

 Caracteristicas de los  ¿Qué es un lider? Todos los lideres son seductores, un líder es el que influye a otros sin importar si es bueno o malo, el paradigma, algo importante que tengo que destacar es el la auto influencia (como me puedo convencer a mi de que lo puedo hacer) ¿Que es la influencia? Es el poder de la atracción, como puedo atraer a los demás y para atraer a los demás tienes que tener carisma pero.. ¿Qué es el carisma? Hay gente que nace con carisma y es algo natural por lo que las personas caen bien naturalmente y la carisma se hace sirviendo a los demás  ¿Qué es el poder? Es la capacidad de dar, premios, regalos, consejos simplemente es el poder de dar  ¿El líder nace o de hace? la respuesta es los dos puede nacer con el don o el se puede hacer, pero al 90% de los lideres lo hacen, a lo que a esto se le llama el poder coercitivo que es cuando las personas heredan el poder y de inmediatamente se hace lider.  ¿Qué es el optimismo? El optimismo es e...

Empieza por el porque

EMPIEZA CON EL PORQUE  !Las personas compran el porque lo haces, no el que haces¡ Los grandes lideres son las personas que inspiran a otros a actuar, y eso es causado porque ellos tienen un propósito y saben transmitirlo a los demás generando así un sentido de pertenencia. Simon Sinek no explica el circulo dorado en que nos dice que los personas que lideran se expresan de adentro hacia afuera por lo que esto nos lo explica en el circulo dorado  Las empresas que empiezan con el porque son mucho más exitosas que las que dicen que hacen, debido a que generan un sentido de pertenencia en los clientes y los hacen fans de la empresa, esas personas son las que compran el producto nuevo y son los que hacen fila para ser los primeros en comprar el producto. En el circulo dorado Simon Sinek nos explica que todos los lideres y las empresas empiezan con el porque, en el caso especifico de los lideres influyentes ellos tiene un propósito por el que hacen un movimiento, en el caso de las em...

OCEANOS AZULES

 Océanos azules  La estrategia del océano azul consiste en crear un merado donde tu seas la única empresa, en donde tu puedas tener todo para ti. Las empresas en el ocena azul crean nuevas estrategias que modifican la estructura de su ambiente, haciendo que no dependan de el, son capaces de  modificar las bases de su industria, para mejorarla y llevarla a otros niveles. Las empresas de oceano azul dicen "Habiendo tantos millones de personas en el mundo y teniendo tan pocos en mi industria, ¿como puedo hacer para aumentar la demanda?¿como puedo atraer a nuevos clientes a mi industria? OCEANO ROJO  Los ocenos rojos son mares llenos de sangre, en el modelos de negocios de los ocenas rojos las compañías se centran en superar a su competencia, con escasos clientes y poco margen de crecimiento, sus modelos de negocios parten del modelo militar donde las empresas están en una guerra abierta contra las competencias. Las empresas en el ocena rojo creen que la e...