Hola que tal, en esta ocasión se describirán los tipos de audiencia.
Alrededor de una marca, es posible que se encuentre con distintos tipos de clientes, en un extremo tenemos a los que se convierten en fans y embajadores de una compañía y por el otro, personas que al principio cuestionarán tu negocio.
A continuación, se muestra a detalle los tipos de clientes:
los incondicionales:
Son aquellas personas fieles a la marca, en la mayoría de los casos reaccionan positiva mente a las publicaciones, ofertas y comunicados de alguna marca, es muy importante conservar y tener una
relación muy de cerca con estos clientes, porque pueden hacer el famoso boca a boca influenciando a
terceros a que se acerquen a la marca.
el que cuestiona:
este tipo de cliente, se caracteriza por creer saber todo y por pensar que el dueño del negocio esta presentando algún producto o servicio de mal forma.
el enemigo:
son clientes que ya han consumido de alguna marca, y por alguna razón se llevaron una mala experiencia, a este tipo de cliente se le tiene que tratar con suma cautela, puesto que esta clase de cliente se caracteriza por difundir la mala experiencia que ha tenido al comprar cierta marca.
los que se quedan por compromiso:
se caracterizan por comprar porque generalmente no tienen otra opción, tal vez hay muy pocas empresas que ofrecen ese servicio o producto que ofrece la empresa. En cualquier momento este cliente puede comprar de otra marca, es por ello que se debe de tratar que no se vayan.
los que compran con quejas:
siempre compra de la marca pero a su vez cuando lo hace, lo hará con quejas, es muy importante saber gestionar estos clientes para que algún tipo de comentario no se tome de mala manera, es mejor ser pro activos.
los infieles:
son clientes que rara vez solo compran de una marca y ofrecen su fidelidad, puedo decir que el mercado mexicano en su mayoría esta conformado por ellos, buscan solo ofertas y descuentos. Es vital que a la hora de lanzar una oferta, saber retener a estos clientes.
los que se marcharan en cualquier momento:
son muy parecidos al tipo de cliente anterior, pero estos se caracterizan por ser indecisos y de comparar constantemente tu negocio con otras marcas, para así visualizar quien es la mejor opción. Este tipo de clientes es mejor darles su tiempo.
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fuente de información:
Rodrigo Ayala . (2020 ). Conoce a tu audiencia: estos son los tipos de clientes a los que te enfrentarás en tu negocio. 3/08/2020, de Merca 2.0 Sitio web: https://www.merca20.com/conoce-a-tu-audiencia-estos-son-los-tipos-de-clientes-a-los-que-te-enfrentaras-en-tu-negocio/
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