Océanos azules
La estrategia del océano azul consiste en crear un merado donde tu seas la única empresa, en donde tu puedas tener todo para ti.
Las empresas en el ocena azul crean nuevas estrategias que modifican la estructura de su ambiente, haciendo que no dependan de el, son capaces de modificar las bases de su industria, para mejorarla y llevarla a otros niveles.
Las empresas de oceano azul dicen "Habiendo tantos millones de personas en el mundo y teniendo tan pocos en mi industria, ¿como puedo hacer para aumentar la demanda?¿como puedo atraer a nuevos clientes a mi industria?
OCEANO ROJO
Los ocenos rojos son mares llenos de sangre, en el modelos de negocios de los ocenas rojos las compañías se centran en superar a su competencia, con escasos clientes y poco margen de crecimiento, sus modelos de negocios parten del modelo militar donde las empresas están en una guerra abierta contra las competencias.
Las empresas en el ocena rojo creen que la estructura de su industria es la que hay, que no puede cambiar y por lo tanto deben amoldarse a ellas, esto hace que sus acciones vayan dirigidas a ellas y mantienen el status quo y nunca llegan a inovar.
Las estructuras de océano rojo se enfrenten al problema de la escasea debido a que su estructura no cambia y luchan por la demanda que ya existe en ella y se enfocan en conseguir los clientes de su competencia.
Fuente: La estrategia del océano azul- w.chankim y Renée Mauborgne
Comentarios
Publicar un comentario