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▷ Marketing para RESTAURANTES 🥇


como hacer marketing para restaurantes fácilmente

Marketing para restaurantes 

Este tipo de marketing es muy importante para México, puesto que este sector genera millones de pesos anualmente. Las estrategias de marketing en el ambiente gastronómico dependen 100% de las personas que prestan el servicio, a su vez se entiende que el servicio es inseparable de quien lo brinda y no se puede acumular para brindarlo más tarde, más bien de dan “en el momento”. Otro aspecto para destacar es que este marketing es muy variable dependiendo de la ubicación, es decir, si vas a un restaurante tipo cadena en cierta ciudad, es muy probable que el servicio al cliente sea excelente, en cambio si vas al restaurante de la misma cadena en otra ciudad, el servicio puede no ser igual.

marketing para comida rápida

El comercio al por menor y los pequeños puestos en México son algo del día a día, algo que los pequeños negocios pueden hacer es y que considero que es básico, es tener un factor diferenciarte, alguna cosa que los diferencie de los 200 restaurantes que haya en su ciudad. Hay distintas formas de diferenciarse, pero las más importantes son: especialización de nicho, especialización por algún producto, y por experiencia de compra. Otro punto importante, es tener una presencia online y construir una comunidad de personas entorno al negocio, es muy importante dar valor y no solo ofrecer descuentos y ofertas, las personas huyen de eso.

estrategias de marketing en un restaurante


Considero que los mexicanos son muy propensos a acudir a restaurantes o puestos de comida rápida al menos una vez al mes, es por eso por lo que se tiene que buscar retener clientes y maximizar las ventas. A continuación, se muestran algunos ejemplos de estrategias para el marketing de restaurantes.
 Estrategias de marketing para restaurantes

1.-diseño de menú:

Considero que el menú al ser de las cosas que nuestros clientes ven primero es muy importante pensar un buen diseño, con colores adecuados y si es posible llevar la creatividad a otro nivel, nombrando de manera extravagante alguno de tus platos. Aprovecha la tecnología actual y genera un código qr con tú menú.

2.-marketing de influencia:

El hecho de invitar a personas reconocidas en cierto sector ya sea que un músico suba una historia en tú restaurante, subas una foto de algún futbolista a las redes sociales de tú negocio, puede motivar a terceros a que se acerquen a tu restaurante.

3.-sorteo:

Este tipo de concursos pueden hacer que llegues a mas personas de tú ciudad, si se organiza bien, puedes tener resultados muy favorables, algo muy importante, es que ofrezcas como premio algo relacionado con tu restaurante, no es viable dar algo como un teléfono si no esta relacionado a tu negocio.

Trucos de marketing para restaurantes

En esta sección, se hablará de tips y trucos rápidos para un buen marketing en restaurantes.
Trucos de marketing para restaurantes

1.-email marketing

Esta estrategia es de las mejores, pon un formulario que capture los datos de los clientes a cambio de algo de valor para tu cliente, una vez hecho comunica las nuevas novedades de tu restaurante, ya sea nuevas ofertas, nuevo menú, eventos futuros, etc.

2.- postea buenas fotos:

En la industria de los alimentos los alimentos, las fotos son muy importantes “de la vista nace el amor”, dice el dicho.

3.-presenta al equipo:

Esto se llama marca personal, el hecho de que se muestre al dueño del restaurante en las redes sociales, hace que se tenga una relación más cercana con la audiencia, también puedes presentar a los colaboradores más importantes de tú restaurante. 

Tendencias de marketing para restaurantes 

 Tendencias de marketing para restaurantes

1.- influencers

este 2020 surgieron conceptos como “microinfluencer”, que son personas que tienen alrededor de 10,000 seguidores, considera trabajar con ellos siempre y cuando su audiencia coincida con la de tu negocio.

2.-omnicanalidad: 

Es muy importante que nuestros clientes nos puedan contactar por diversos medios, ya sea Facebook, whatsapp, correo, etc.

3.-delivey

Los nuevos canales de distribución hacen más cómoda la experiencia del cliente 

Marketing sensorial para restaurantes 

En un restaurante se usan en todo momento los 5 sentidos, y se dice que puedes jugar a favor para tener ese top of mind en la mente de tus clientes. A continuación, algunos ejemplos que puedes usar. 
Marketing sensorial para restaurantes

1.-olfato

Usa algún aromatizante agradable y trata de siempre usar el mismo siempre, así los clientes recordaran la esencia de tu restaurante.

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