Marketing para restaurantes
Este tipo de marketing es muy importante para México, puesto que este sector genera millones de pesos anualmente. Las estrategias de marketing en el ambiente gastronómico dependen 100% de las personas que prestan el servicio, a su vez se entiende que el servicio es inseparable de quien lo brinda y no se puede acumular para brindarlo más tarde, más bien de dan “en el momento”. Otro aspecto para destacar es que este marketing es muy variable dependiendo de la ubicación, es decir, si vas a un restaurante tipo cadena en cierta ciudad, es muy probable que el servicio al cliente sea excelente, en cambio si vas al restaurante de la misma cadena en otra ciudad, el servicio puede no ser igual.marketing para comida rápida
El comercio al por menor y los pequeños puestos en México son algo del día a día, algo que los pequeños negocios pueden hacer es y que considero que es básico, es tener un factor diferenciarte, alguna cosa que los diferencie de los 200 restaurantes que haya en su ciudad. Hay distintas formas de diferenciarse, pero las más importantes son: especialización de nicho, especialización por algún producto, y por experiencia de compra. Otro punto importante, es tener una presencia online y construir una comunidad de personas entorno al negocio, es muy importante dar valor y no solo ofrecer descuentos y ofertas, las personas huyen de eso.estrategias de marketing en un restaurante
Considero que los mexicanos son muy propensos a acudir a restaurantes o puestos de comida rápida al menos una vez al mes, es por eso por lo que se tiene que buscar retener clientes y maximizar las ventas. A continuación, se muestran algunos ejemplos de estrategias para el marketing de restaurantes.
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