Ir al contenido principal

Las leyes del liderazgo

 Las leyes irrefutables del liderazgo 
EL LÍDER SEGÚN JOHN C. MAXWELL: “El liderazgo representa la facultad de mejorar a las personas de un área, a través de la guía u orientación de un líder, que define como aquel que tiene esa capacidad de influencia a través de la cual sus subordinados mejoran sus aptitudes y capacidades

Ley del tope 
Esta ley nos explica que si tu capacidad de dirigir es baja, tu potencial también  lo es.
Esto nos da a entender que si tu organización no tiene buenos resultados es gracias a tu capacidad de liderazgo, tienes que aumentar tu capacidad de liderazgo.
Ley de la navegación 
un líder es aquel que sabe cual es el camino a seguir , es el primero en avanzar y ayuda a los demás a que puedan seguir avanzando.
Es por eso que tener un buen plan de acción y ejecutarlo al pie de la letra, tomando las mejores decisiones es indispensable, tu fe en que se lograra esa meta, hará que los demás empiecen a creer también y que se sientan más cómodos con el proceso.
Ley del respeto 
Es normal que las personas sigan al más fuerte, tu reputación y tu influencia tienen que imponer respeto, una vez que lo logres las personas te seguirán automáticamente.
Ley del circulo intimo 
Nuestro potencial como líder esta determinado por las personas que están cerca de ti, es normal que las personas se junten con personas con las que se sientan más cómodas, pero si quieres ser un líder tienes que analizar bien a las personas que están a tu alrededor, ver si ellas generan una influencia sobre los demás y sobre todo ver que valor nos puede aportar.
Ley del 80/20 
Fijar prioridades es algo sumamente importante para  obtener un los resultados deseados john Maxwell nos explica  que debemos de fijar el 80% de nuestro trabajo en el 20% de las actividades más importantes.
Ley del sacrificio 
Un líder es la persona que más sacrificio hace por la organización, ya que el líder busca el interés de los demás antes que los de el mismo y este sacrificio no es temporal si no continuo ellos deben de sacrificarse más que los demás para seguir perteneciendo a los mejores 
Ley del legado 
Un buen líder es capaz de atraer a lideres a su organización, el éxito de un líder se mide en la calidad de los lideres que dejaste a cargo de la organización para sigan cumpliendo un propósito. 
Tu impacto como lider tiene que dejar una huella positiva para los demás.
  
 La importancia de un buen liderazgo en la pequeña y mediana empresa
Fuente: Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, John C. Maxwell

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miguel Angel Cornejo: El poder del carisma de un líder

 Caracteristicas de los  ¿Qué es un lider? Todos los lideres son seductores, un líder es el que influye a otros sin importar si es bueno o malo, el paradigma, algo importante que tengo que destacar es el la auto influencia (como me puedo convencer a mi de que lo puedo hacer) ¿Que es la influencia? Es el poder de la atracción, como puedo atraer a los demás y para atraer a los demás tienes que tener carisma pero.. ¿Qué es el carisma? Hay gente que nace con carisma y es algo natural por lo que las personas caen bien naturalmente y la carisma se hace sirviendo a los demás  ¿Qué es el poder? Es la capacidad de dar, premios, regalos, consejos simplemente es el poder de dar  ¿El líder nace o de hace? la respuesta es los dos puede nacer con el don o el se puede hacer, pero al 90% de los lideres lo hacen, a lo que a esto se le llama el poder coercitivo que es cuando las personas heredan el poder y de inmediatamente se hace lider.  ¿Qué es el optimismo? El optimismo es e...

Empieza por el porque

EMPIEZA CON EL PORQUE  !Las personas compran el porque lo haces, no el que haces¡ Los grandes lideres son las personas que inspiran a otros a actuar, y eso es causado porque ellos tienen un propósito y saben transmitirlo a los demás generando así un sentido de pertenencia. Simon Sinek no explica el circulo dorado en que nos dice que los personas que lideran se expresan de adentro hacia afuera por lo que esto nos lo explica en el circulo dorado  Las empresas que empiezan con el porque son mucho más exitosas que las que dicen que hacen, debido a que generan un sentido de pertenencia en los clientes y los hacen fans de la empresa, esas personas son las que compran el producto nuevo y son los que hacen fila para ser los primeros en comprar el producto. En el circulo dorado Simon Sinek nos explica que todos los lideres y las empresas empiezan con el porque, en el caso especifico de los lideres influyentes ellos tiene un propósito por el que hacen un movimiento, en el caso de las em...

OCEANOS AZULES

 Océanos azules  La estrategia del océano azul consiste en crear un merado donde tu seas la única empresa, en donde tu puedas tener todo para ti. Las empresas en el ocena azul crean nuevas estrategias que modifican la estructura de su ambiente, haciendo que no dependan de el, son capaces de  modificar las bases de su industria, para mejorarla y llevarla a otros niveles. Las empresas de oceano azul dicen "Habiendo tantos millones de personas en el mundo y teniendo tan pocos en mi industria, ¿como puedo hacer para aumentar la demanda?¿como puedo atraer a nuevos clientes a mi industria? OCEANO ROJO  Los ocenos rojos son mares llenos de sangre, en el modelos de negocios de los ocenas rojos las compañías se centran en superar a su competencia, con escasos clientes y poco margen de crecimiento, sus modelos de negocios parten del modelo militar donde las empresas están en una guerra abierta contra las competencias. Las empresas en el ocena rojo creen que la e...