Ir al contenido principal

Caso de google

Google 
 Te has preguntado ¿como es que Google es una de las empresas con mayor poder económico del mundo, si la mayoría de sus servicios son gratuitos?.

Google es una plataforma en Internet que contiene un buscador en la que las personas pueden ir a buscar todas las dudas que tengan, este servicio de Internet de Google  es gratuito pero google empezó a monetizar la atención de sus usuarios por anuncios, Google utilizaría un sistema de publicidad en los resultados de búsqueda llamado  AdWords en el que las personas podían comprar palabras clave en una subaste, estas palabras las detecta google cuando alguien las introduce en la caja de búsquedas y muestra la publicidad, pero esto no se ve beneficiado a los clientes que ganan más si no que esto tambien se basa en los datos de los usuarios por los clicks que hacen, de esta manera Google hace que esos anuncios sean especialmente dirigidos al mercado meta de la empresa y de esta manera Google se deshace de los anuncios inefectivos, por lo que los anunciantes se motivan a mejorar sus anuncios para que la primer impresión del cliente sea buena y hacerlos más atrallentes para generar más clicks y como el sistema de publicidad de Google cobra por cada click al final Google acaba ingresando más dinero.

Definición de Google - Qué es, Significado y Concepto
Si te has preguntado porque la mayoría de los servicios de Google son gratuitos, es porque Google lo hace a propósito debidos a que al hacer sus servicios gratuitos consigue atraer a millones de personas que a cambio de utilizar sus productos Google recibe información con la que puede mejorar sus servicios y los algoritmos que lo respaldan, como el caso de Google maps, Google traductor y es capaz de perfeccionar su sistema de publicidad y mostrar anuncios más personalizados a los usuarios que utilizan su servicio.
Todo esta pensado para atraer a la mayor cantidad de gente posible, monetizar su atención y mejorar los servicios que están utilizando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miguel Angel Cornejo: El poder del carisma de un líder

 Caracteristicas de los  ¿Qué es un lider? Todos los lideres son seductores, un líder es el que influye a otros sin importar si es bueno o malo, el paradigma, algo importante que tengo que destacar es el la auto influencia (como me puedo convencer a mi de que lo puedo hacer) ¿Que es la influencia? Es el poder de la atracción, como puedo atraer a los demás y para atraer a los demás tienes que tener carisma pero.. ¿Qué es el carisma? Hay gente que nace con carisma y es algo natural por lo que las personas caen bien naturalmente y la carisma se hace sirviendo a los demás  ¿Qué es el poder? Es la capacidad de dar, premios, regalos, consejos simplemente es el poder de dar  ¿El líder nace o de hace? la respuesta es los dos puede nacer con el don o el se puede hacer, pero al 90% de los lideres lo hacen, a lo que a esto se le llama el poder coercitivo que es cuando las personas heredan el poder y de inmediatamente se hace lider.  ¿Qué es el optimismo? El optimismo es e...

Empieza por el porque

EMPIEZA CON EL PORQUE  !Las personas compran el porque lo haces, no el que haces¡ Los grandes lideres son las personas que inspiran a otros a actuar, y eso es causado porque ellos tienen un propósito y saben transmitirlo a los demás generando así un sentido de pertenencia. Simon Sinek no explica el circulo dorado en que nos dice que los personas que lideran se expresan de adentro hacia afuera por lo que esto nos lo explica en el circulo dorado  Las empresas que empiezan con el porque son mucho más exitosas que las que dicen que hacen, debido a que generan un sentido de pertenencia en los clientes y los hacen fans de la empresa, esas personas son las que compran el producto nuevo y son los que hacen fila para ser los primeros en comprar el producto. En el circulo dorado Simon Sinek nos explica que todos los lideres y las empresas empiezan con el porque, en el caso especifico de los lideres influyentes ellos tiene un propósito por el que hacen un movimiento, en el caso de las em...

OCEANOS AZULES

 Océanos azules  La estrategia del océano azul consiste en crear un merado donde tu seas la única empresa, en donde tu puedas tener todo para ti. Las empresas en el ocena azul crean nuevas estrategias que modifican la estructura de su ambiente, haciendo que no dependan de el, son capaces de  modificar las bases de su industria, para mejorarla y llevarla a otros niveles. Las empresas de oceano azul dicen "Habiendo tantos millones de personas en el mundo y teniendo tan pocos en mi industria, ¿como puedo hacer para aumentar la demanda?¿como puedo atraer a nuevos clientes a mi industria? OCEANO ROJO  Los ocenos rojos son mares llenos de sangre, en el modelos de negocios de los ocenas rojos las compañías se centran en superar a su competencia, con escasos clientes y poco margen de crecimiento, sus modelos de negocios parten del modelo militar donde las empresas están en una guerra abierta contra las competencias. Las empresas en el ocena rojo creen que la e...