EFECTO ANCLAJE
Esto sucede cuando las personas ven un precio por primera vez el cual es elevado y después el precio bajo este les parece barato, es la misma sensación de ver una oferta.
Un ejemplo puede ser que le vendas una casa a una persona en $2,500,000 pesos y despúes ven esa casa con el precio real que era $2,000,000 les parece barato
EFECTO DE DOTACIÓN
Hicieron un experimento en el que invitaron a varias personas a una universidad y dividieron a las personas en dos grupos, al primer grupo les hicieron creer que les regalaron una tasa y al segundo grupo les dijeron que la tasa era de la universidad, a los dos grupos les dijeron que les pusieran precio a las tasa y el resultado fue que el grupo en el que les dijeron que le habían regalado la tasa le pusieron un precio más elevado.
Esto explica a la perfección el como funciona este efecto psicológico, puesto que las personas le ponen más valor a lo que es suyo las personas pagaron más si les hacemos creer que los objetos ya son de ellos, creándoles un sentido de pertenencia y así el precio aumento porque el valor del producto es más elevado.
EFECTO DE CONTRASTE
Hicieron un experimento en el que dos grupos de personas metieron la mano a una cubeta de agua, en el grupo a) las personas metieron la mano a una cubeta con agua fria y el b)otros con agua caliente, después de un rato las personas los dos grupos metieron la mano en una cubeta con agua a temperatura ambiente y las personas que metieron la mano en agua fria se les hacia caliente y las personas que metieron la mano en agua caliente se les hacia fria.
Lo mismo pasa con las ventas si empiezas vendiendo el producto mas caro las personas pensaron que los demás productos son baratos.
FUENTE: 3 trucos psicológicos para aumentar la ventas/ sesgos psicologicos que aumentarán tus ventas- Euge oller
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